Además del trasplante capilar, existe una segunda posibilidad para que el cabello se vea más lleno nuevamente.
Este proceso, conocido como pigmentación del cabello o microbandeo, es una técnica 3D (tridimensional) para sombrear el cabello, que también se conoce como tatuaje del cabello y simulación del cabello.
Este procedimiento se puede realizar solo o después de un trasplante de cabello. El sistema, también conocido como simulación de cabello, se asemeja a un tatuaje o un sistema de maquillaje permanente. Los pigmentos de color adecuados para el color de su cabello se trasplantan de 0,5 a 1,3 milímetros debajo de la piel. El resultado es indistinguible de la imagen del cabello natural. Este método hipoalergénico no es un método quirúrgico, sino cosmético. La mayor diferencia con respecto a los tatuajes comunes es que los pigmentos de color utilizados aquí no son resistentes y pueden ser degradados por el cuerpo.
El color es completamente natural. Por lo tanto, es imposible que una decoloración azulada parezca similar a los tatuajes habituales. Aunque el procedimiento se conoce como un tatuaje de cabello, esto no se hace con una técnica de tatuaje para que el color no se extienda con el tiempo. Con el tiempo, no se decolora y es absorbido por el cuerpo. La vida útil de la pigmentación del cabello depende del tipo de piel. Es un método que no deja marcas en la piel. En condiciones hospitalarias, el procedimiento puede realizarse en 3-5 horas bajo anestesia local.
¿Para quién es adecuado?