Todas personas que tienen folículos de pelo pueden tener trasplante de bigote y barba, la operación se realiza quitando las raíces del pelo desde las partes superiores del oído o desde la región del folículo fino de la nuca entre las dos orejas.
Al igual que es muy importante el cabello sano, el bigote y la barba también lo son para el hombre, tanto por la confianza en sí mismo, como por la apariencia.
La cantidad, textura y calidad del pelo de la barba es totalmente genética. No existe ninguna forma de crear nuevo pelo, en las partes que no lo tienen, ni con la ayuda de la cosmética ni con tratamiento médico, es exactamente lo mismo con la barba y bigote. La única solución es la implantación de barba y bigote.
La pérdida de barba y bigote puede ocurrir por causa de enfermedades del sistema inmunológico o enfermedades dermatológicas . A partir de estos, la más grave pérdida ocurre por causa de desequilibrio hormonal. En los hombres, si el nivel de testosterona está por debajo del nivel necesario hay que controlarlo. Y la enfermedad Alopeciaareta (rompe-barba)) también causa graves pérdidas.
Trasplante de barba y trasplante de bigote puede ser realizado a todos los hombres que tienen mas de 20-22 años, cuyas hormonas están en nivel base. Los hombres que quieren las patillas mas largas o que le gusta la apariencia de barba de unos días, pero tienen poca barba o barba irregular puede preferir hacer esta implantación.
La implantación puede ser aplicada a todos los hombres sanos desde los que no tienen nada de barba hasta los que tienen partes abiertas sin barba. También puede ser aplicado sobre las marcas de cicatrices.
Todos aquellos que tienen cabello pueden optar por una trasplante barba-bigote. En la parte de atrás de la cabeza, entre las dos orejas o sobre ellas, que hay un área de pelo fino, se recogen las raíces necesarias para efectuar la operación.
La operación se puede realizar a los que aceptan cortar el pelo totalmente –afeitado- con el método FUE , a los que no quieren cortar el pelo totalmente se les practicarán menos injertos. Los que tienen poca barba puede preferir sin afeitar.
Después del día de la implantación la piel que mejora va a tener costras y en una semana va a estar curado totalmente sin ninguna marca. Después de la implantación de barba y bigote, tanto como de la del pelo, no se espera ningún dolor importante.
Después de la operación, entre 8-10 semanas se muestra el resultado. Será imposible separar la barba original con el pelo implantado. El resultado es una apariencia totalmente natural, siendo imposible notar la diferencia.