La caída de cabello en los hombnres, también conocida como Alopecia Androgenética, es el tipo de caída más común en hombres y mujeres que daña la persona física, social, y mentalmente.
La caída de cabello en los Hombres, también conocida como Alopecia Androgenética, es el tipo de caída más común en hombres y mujeres que daña la persona física, social, y mentalmente.
En hombres, en las primeras etapas de la pérdida capilar, que ya se puede ver antes de los 18 años , el pelo se pone más fino(miniaturación) y pierde color por falta de pigmento. La línea del pelo de la frente retrocede. Es un proceso muy común y ocurre simétricamente. Puede ser localizado, o extenderse a la mayor parte de la piel con pelo. Pérdida empezando en la frente y en las sienes provoca en algunos hombres pequeñas zonas de calva.
La caída de cabello en los hombres depende de los genes familiares. El nivel de testosterona es también genético. Los folículos que son sensibles a la testosterona con el tiempo pierden volumen y altura, y finalmente se caen.
Aunque la pérdida de cabello aumenta con la edad generalmente no se puede prever cuando va a empezar y acabar o cuál será el nivel de pérdida. Lo importante es la predisposición genética. Con los genes que pasan de los padres ya está programado si el pelo se va a perder o no, antes de nacer.
El nivel de testosterona de los hombres se hereda en un 90% de la madre. Por eso es más importante el caso del pelo de los hombres de la familia de la madre que de la del padre.El padre que no tiene pelo no significa que su hijo no vaya a tenerlo. La pérdida del pelo ocurre como resultado de los genes de las dos partes de la familia juntadaspor casualidad. Este nuevo mapa genético puede preparar al hijo un futuro del pelo totalmente diferente al de su padre. Solo un 12% de los hombres a los 25 años vive una pérdida del pelo fuerte, 37% la vive después de los 35 años y un 45% la vive con más de 45 años.
La única solución para la pérdida de cabello tipo Androgénico es la injection capilar. El cabello de la parte trasera de la cabeza, entre la dos orejas, encima de la nuca no es sensible a la testosterona, por eso no se cae…por ello al usarse en los injertos, aunque en su nueva localización exista testosterona no se cae.
Los razones de tu caida de pelo y el tratamiento a seguir tiene que ser decidido por un experto.