Es el proceso de sacar la raíz del pelo uno por uno o dos o tres foliculos de piel con pelo con un micromotor, con aparatos especiales de 0.6-1.1 mm sin ningun cicatriz o marca..
Es el proceso de sacar la raíz del pelo uno por uno o dos o tres foliculos de piel con pelo con un micromotor, con aparatos especiales de 0.6-1.1 mm sin ningun cicatriz o marca.. Es el unico método de sacar el pelo usado en la injection capilar. Todos los adultos sanos que tienen suficiente pelo en la parte donante (entre las dos orejas, por atrás de la cabeza)son adecuados para la implantación..
Los injertos están sacados de las partes trasera y laterales, siendo trasladados a la parte que falta el pelo. Para un aspecto natural, densidad de pelo y para no dañar la parte donante, el proceso necesita ser hecho por un equipo especialista.
Con el método FUE, en un sesión se pueden realizar más o menos 5000+ injertos que coincide con más o menos 12000-14000 pelos. Antes, en el método antiguo de FUE se necesitaban 3-4 dias, al usarse instrumentos sin motor y solo sé podían realizar 500-600 injertos en un día, pero con el sistema de micromotor en solo 2-3 horas podemos realizar una gran cantidad de injertos.
Es una operación, cortando todo el pelo, que dura entre 7-9 horas con anestesia local. Primero está sacando los injertos,después está abriendo los canales y como último plantamos las raíces del pelo uno por uno.
El pelo situado encima de la nuca, entre las dos orejas es insensible a la testosterona, por eso no se cae y por eso es el que se usa en la implantación , después de la operación no se cae aunque no tiene testosterona.
No hay un límite de edad para la implantación del pelo. Todos, si la parte donante y la parte que va ainjertada es adecuada pueden hacerla.
El mejor tiempo para realizarla es cuando aparece la preocupación estética en la persona. Todo el año es adecuado para realizar la operación. Pero los expertos recomiendan hacer la implantación en verano porque en verano la renovación de la piel es más rápida y el pelo se alarga más.
Después de la operación, en la parte donante aparecen costras. Estas costras, lavando el pelo van a caer y desaparecer entre 7-10 días. El enfermo puede trabajar y usando un sombrero puede seguir la vida normal.
Después de la implantación, el pelo empieza a salir dentro de 3 meses y llega a la última forma entre 9 meses y un año.
La cantidad y densidad del pelo plantado no asegura que la trasplante del pelo resulte natural a la vista, más pelo plantado no significa más natural. Lo importante aquí es distrubuir de manera correcta la cantidad del pelo que se va a plantar en la parte sin pelo. Aunque los injertos sacados no sean suficientes para cubrir la parte sin pelo con pequeños retoques es posible hacer que la persona aparezca con pelo. Otra cosa muy importante es colocar los injertos sacados con el ángulo correcto en su nuevo lugar. Esto depende, totalmente, de la experiencia de la persona que está haciendo la operación, de, los instrumentos y de la selección del tamaño de canales que se harán, que son diferentes en cada persona.